Ministro de Agricultura prometió 14 nuevas alianzas productivas para Antioquia

Agricultura por Contrato, Alianzas Productivas y apoyo a proyectos de desarrollo agropecuario, son algunas de las estrategas, programas y apoyos que ha venido implementado el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Antioquia, los cuales han proporcionado desarrollo social y equidad en el campo del departamento.

“Estamos mejorando las condiciones de los campesinos de todo el país por medio de la comercialización de los productos, generando un contexto económico favorable y apostando por la reactivación económica que ha venido estableciendo el presidente Iván Duque”, dijo el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo.

Y es que en términos de comercialización, el programa bandera, Agricultura por Contrato, el cual mejora la comercialización y elimina los intermediarios, ya cuenta con más de 110.000 productores vinculados a nivel nacional, los cuales hicieron ventas por más de $1 billón en dos años que lleva la estrategia.

“Específicamente en Antioquia, 17.333 productores cerraron negocios por $85.000 millones bajo el esquema de Agricultura por Contrato con más de 140 aliados comerciales, entre los cuales se destacan Compañía Nacional de Chocolates, Parmalat, Cooperativa Colanta, Cooperativa de Caficultores de Antioquia, entre otros”, agregó el funcionario.

En Alianzas Productivas, otro programa que mejora la comercialización y premia la asociatividad, en 2020 se han invertido $41.000 millones en todo el país. Con estos recursos se realizaron 171 alianzas, de las cuales, siete fueron en Antioquia, beneficiando a 244 productores aproximadamente.

El Viceministro sostuvo que “la buena noticia para los productores es que con vigencias futuras por $118.000 millones, el departamento de Antioquía contará en 2021 con un promedio de 14 nuevas alianzas”.

En el departamento también se destacan otra serie de inversiones, como la que hizo la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entidad del Ministerio de Agricultura que cofinanciará un proyecto integral de desarrollo agropecuario para el sector apícola en el municipio de Gómez Plata (Antioquia) por un valor de $180 millones, que beneficiará a 13 productores.

Total
0
Shares
Previous Post

Seis días de protestas derriban el Gobierno transitorio de Manuel Merino

Next Post

Queiroz confía en que Colombia jugará bien y se llevará puntos de Ecuador

Related Posts