Ministro de Defensa alemán pide que la OTAN «haga los deberes» tras las palabras de Trump

FECHA:

Bruselas, 14 de febrero de 2024.- El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, pidió este miércoles a sus aliados «hacer los deberes», tras quitar hierro a los comentarios del expresidente estadounidense y precandidato a la reelección, Donald Trump, al decir que apoyaría un ataque ruso a los países de la OTAN que no gastan suficientemente en defensa.

«Creo que haríamos muy bien en no mirar constantemente lo que hacen los candidatos presidenciales o mirar a las elecciones, sino más bien hacer nuestros deberes», dijo Pistorius en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Grupo de Contacto de Apoyo a Ucrania que se celebró hoy en la sede de la OTAN en Bruselas.

En este sentido, celebró que los países de la Alianza estén aumentando el gasto en defensa, el mismo día en el que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que se espera que este año dieciocho de los treinta y un países de la OTAN destinen el 2 % de su PIB a la inversión en defensa.

Por otra parte, el ministro de Defensa alemán rechazó el debate abierto en las últimas semanas sobre si la Unión Europea debe aumentar su disuasión nuclear, ante la posible vuelta de Trump a la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

«El debate nuclear es lo último que necesitamos en este momento. Se trata de una escalada que no necesitamos», aseguró Pistorius.

A este respecto, el secretario general de la OTAN señaló que ya existe «una disuasión nuclear de la OTAN que ha proporcionado las máximas garantías de seguridad a los aliados», principalmente «por las armas nucleares de Estados Unidos en Europa» y porque otros dos aliados europeos, el Reino Unido y Francia, también cuentan con este tipo de armas.

Hay que contar, además, con que «otros aliados de la OTAN proporcionan aviones, infraestructura y apoyo para poder garantizar que esta disuasión nuclear es funcional, operativa, segura y fiable», agregó Stoltenberg.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Estudio prevé más migrantes ante los comicios en México y EEUU por engaños de criminales

Ciudad Juárez (México), 27 abr- Habrá cada vez más...

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...

4-1. El Leipzig aprovecha la distracción del Dortmund

Redacción deportes, 27 abr - En un duelo directo...