Moscú, 11 de julio de 2025.- El ministro de Defensa de Rusia, Adnréi Beloúsov, inspeccionó hoy el estado mayor de la agrupación militar rusa Dniéper que combate en Ucrania, donde escuchó informes de los comandantes sobre el avance de la campaña en el vecino país.
«El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, inspeccionó el cumplimiento de las misiones de combate de las unidades de la agrupación militar Dniéper en el marco de la operación militar especial» rusa en Ucrania, informó en Telegram el mando ruso, que publicó un vídeo de la visita.
Según Defensa, el ministro escuchó los informes del comandante de la agrupación, coronel general Mijaíl Teplinski, así como varios comandantes de las fuerzas rusas.
Teplinski informó al titular de Defensa de las pruebas llevadas a cabo por la agrupación de las nuevas ametralladoras rusas AK-12k y RPL-20 calibre 5,45 milímetros fabricadas por el consorcio Kaláshnikov tras recibir recomendaciones de los militares que participan en la guerra en Ucrania.
Beloúsov encargó a Kaláshnikov «estudiar la posibilidad de incrementar los suministros de estos nuevos tipos de armas tanto a las unidades de desembarco aéreo como a los grupos de asalto de todas las agrupaciones militares» que combaten en Ucrania.
Además, el ministro tuvo la ocasión de ver los principales medios de defensa contra los drones enemigos que los militares perfeccionan directamente en la zona de combates junto a especialistas.
En particular, Beloúsov escuchó informes sobre los rifles antidrones Kentavr, los sistemas de lucha radioelectrónica Mgla para automóviles y las plantas portátiles antidrones para las unidades de asalto.
El ministro ordenó al comandante de la agrupación Dniéper preparar materiales metodológicos para estudiar la experiencia de las tropas en el uso de drones y la lucha contra estos para su posterior aplicación en otras agrupaciones militares rusas.
El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes en su parte de guerra semanal de que en los últimos días las fuerzas rusas tomaron seis localidades en varias regiones ucranianas, incluyendo la primera en Dniepropetrovsk.
EFE