Ministro de Exteriores representará a Emiratos en firma de acuerdo con Israel

FECHA:

Dubái, 8 septiembre.– El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al Nahyan, liderará la delegación de su país que viajará a Washington la semana que viene para participar en la firma del denominado Tratado de Abraham con Israel, informó este martes una fuente oficial emiratí.

«La próxima semana, Abdulá bin Zayed al Nahyan liderará una histórica delegación de funcionarios de alto rango a Washington para participar en la ceremonia de la firma del tratado de paz con Israel», dijo en su cuenta de Twitter la directora de Comunicación Estratégica del Ministerio de Exteriores, Hend al Otaiba.

En su breve mensaje, precisó que la rúbrica del pacto será una ocasión «crucial» en la historia de los dos países y la región en la que se ubican.

Un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió anonimato ya había adelantado hoy a Efe que «el presidente (estadounidense), Donald Trump, hará de anfitrión de una ceremonia histórica de firma del Tratado de Abraham, el 15 de septiembre en la Casa Blanca».

Asimismo, la fuente precisó que «probablemente» asistirá el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que apuntó a Al Nahyan como posible representante emiratí, un extremo que ahora ha quedado confirmado por Abu Dabi.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

EAU se convierte así en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994), mientras que los israelíes también han acercado posturas en los últimos tiempos con otros Estados del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Baréin.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias