Ministro israelí en la ONU: «Occidente es el próximo» en la «guerra del mundo libre»

FECHA:

Naciones Unidas, 24 de octubre de 2023.- El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, advirtió este martes en el Consejo de Seguridad que «Occidente es el próximo» en lo que llamó «la guerra del mundo libre» contra el terrorismo, simbolizada por el grupo islamista Hamás, al que equiparó con los nazis.

«Esta guerra nos la han impuesto, no hubo opción. Nos fue impuesta y no es solo la guerra de Israel, sino la del mundo libre», dijo en un debate abierto en el Consejo, que tendrá una cantidad récord de intervinientes.

«Los terroristas no tienen en mente solo la destrucción de Israel: su sueño es el mundo entero», insistió.

Cohen alejó cualquier posibilidad de un alto el fuego en Gaza: «¿Cómo puedes aceptar un alto el fuego con alguien que ha jurado matarte (y) destrozar tu misma existencia?», se preguntó, y a continuación dio la respuesta: «La respuesta proporcional a la masacre del 7 de octubre es la destrucción total de Hamás. No es solo nuestro derecho, es nuestra obligación», dijo en un tono muy airado.

El ministro, que acompañó su discurso con fotografías de los niños secuestrados por Hamás y con un audio atribuido a uno de sus militantes -en el que supuestamente se jacta de matar a diez judíos en una conversación con su madre- tuvo palabras de agradecimiento para Estados Unidos.

El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen (c), habla durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ

Alabó al presidente Joe Biden y a su ministro de Exteriores, Antony Blinken, «por mostrar esa claridad moral y apoyar a Israel en estas horas oscuras», pero fue muy duro con el secretario general António Guterres por haber solicitado repetidamente un alto el fuego: «Señor secretario general, ¿en qué mundo vive usted?» le dijo a Guterres, presente en la sala.

Cohen llegó a decir que la ONU «no tendrá razón de ser» si las naciones que la forman no se ponen del lado de Israel «y de los principios básicos de la humanidad que describe la carta de la ONU».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...