Ministros de Colombia y Brasil buscarán este viernes salidas a contagios en la frontera

FECHA:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves que mañana se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Salud de Colombia y Brasil, en busca de la homogeneidad de políticas en zonas fronterizas para combatir la pandemia del covid-19.

En el programa diario de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que urge “fortalecer los controles fronterizos, donde una vez más nos encontramos con una situación que puede tornarse crítica, dadas las diferencias que tenemos en el enfoque desde el punto de vista de control epidemiológico con vecinos, como es el caso del Brasil, en los puntos de frontera”.

“Por eso, mañana se adelantará una cumbre en la que participarán la Canciller colombiana, el Ministro de Defensa y el Ministro de Salud, con sus homólogos del Brasil, de tal manera que la homogeneidad de políticas en zonas fronterizas se pueda aplicar y que eso nos permita prevenir los casos en los dos países, en los puntos de frontera. Creo que esto será supremamente importante”, puntualizó.

Situación en el Vaupés

Por otra parte, el Mandatario informó que se reunió hoy de modo virtual con el Gobernador del departamento del Vaupés, Eliécer Pérez Galvis, y con el Alcalde de la capital regional, Mitú, Carlos Enrique Penagos, para revisar el control epidemiológico, los servicios de salud, las pruebas técnicas y el apoyo en programas sociales para esa zona.

“Estuvimos mirando la situación que hay allí y por supuesto, tomamos medidas para fortalecer el control epidemiológico para que lleguen apoyos en términos de personal para la prestación del servicio de salud, también facilitar más herramientas de testeo, y por supuesto, ayudas sociales que también se requieren para comunidades, con el fin de tener el mayor Aislamiento Preventivo posible con el más alto nivel de exigencia”, explicó el Presidente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias