Ministros de Milei cargan contra los sindicalistas que organizan el primer paro general

FECHA:

Buenos Aires, 24 ene – Los ministros del Gobierno de Javier Milei cargaron este miércoles contra la «oligarquía» de sindicalistas que organizan el primer paro general contra la Administración del libertario por considerar que buscan defender sus «privilegios».

«El paro no tiene justificación», publicó la canciller argentina, Diana Mondino, en su cuenta de la red social X.

«Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando», explicó.

La titular de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien se encuentra en Paraguay con motivo de una reunión del Mercosur, remató: «No les tenemos miedo».

El ministro de Economía, Luis Caputo, se sumó a este mensaje y agregó: «Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios», en la misma red social.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país e identificada con el peronismo, convocó este paro, secundado por partidos políticos y organizaciones sociales y de derechos humanos, entre otras, 18 días después de la asunción del Gobierno ultraliberal y tiene lugar un mes y medio después de ese 10 de diciembre.

Desde el mediodía (15:00 GMT) hasta la medianoche (03:00 GMT), el músculo sindical argentino intentará exhibir su fuerza contra las reformas del actual Ejecutivo que buscan desregularizar la economía y desarmar la estructura del Estado como se conoce hoy.

La protesta está centrada en el decreto de necesidad y urgencia (DNU), puesto en vigor el 29 de diciembre y aún bajo amparo judicial en varios puntos, y el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que este miércoles obtuvo el aval de las comisiones para pasar al debate en el recinto.

«No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente», publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la misma red social.

La excandidata presidencial de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, que ahora integra el gobierno de Milei, trató a los dirigentes que lideran la protesta de «sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos», que están «defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente».

El ministro de Defensa, Luis Petri, quien acompañaba a Bullrich en la fórmula presidencial, afirmó que en su cartera «se trabaja con normalidad».

Petri recalcó que «a 44 días» del Gobierno de Milei, «los mismos sindicalistas que estuvieron callados durante 4 años organizan un paro para defender sus privilegios», en referencia al gobierno de Alberto Fernández (2019-2023), que terminó con un 211,4 % de inflación anual y sin ninguna convocatoria de paro general.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Combates entre grupos armados desplazan a 80 familias indígenas de La Guajira

Bogotá, 26 feb - Los enfrentamientos armados entre dos...

Asociaciones médicas piden a presidente Petro no hablar de tratamientos de salud sin base científica

Bogotá, 26 feb - Asociaciones médicas pidieron este lunes...

Un herido en caída de un helicóptero sobre edificio en Medellín

Medellín (Colombia), 26 feb - Un helicóptero cayó este...

EPM trabaja para restablecer servicio de acueducto en una zona del occidente de Medellín

Medellín, martes 27 de febrero de 2024 (@epmestamosahi) |...