Minjusticia se refirió sobre extradición de Carlos Mattos y alias ‘Álex’

FECHA:

Medellín, septiembre 16 de 2021- El Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, reveló que en las próximas horas se dará la extradición a los Estados Unidos del tercer exintegrante del Eln, José Gabriel Álvarez Ortiz alias ‘Álex’.

“Quiero informar a los colombianos que en las próximas horas se hará efectiva la extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz alias ‘Álex’, el tercer ex integrante del ELN en ser enviado hacia los EE.UU, para responder por delitos relacionados con narcotráfico”, reveló Ruiz.

Además, el jefe de la cartera de Justicia también se refirió al caso del empresario Carlos Mattos, quien deberá responder por su participación en el denominado escándalo de corrupción judicial Hyundai.

El ministro dio a conocer que todavía no se ha definido la fecha de extradición desde España de Mattos, porque el abogado defensor, ha dicho que su cliente afronta serios problemas de salud que podrían poner en riesgo su vida en caso de retornar al país.

“Su entrega de extracción fue acordada por el Consejo de Ministros de España en reunión sostenida el 16 de febrero de 2021, en ese momento hemos estado en coordinación con la justicia española para que se adelante de manera satisfactoria todo el trámite administrativo. Actualmente estamos a la espera del dictamen médico del señor Mattos”, indicó Ruiz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...