Minsait reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino en Colombia

FECHA:

Bogotá, 1 de diciembre de 2022.- Minsait, brazo tecnológico de la española Indra, se unió en Colombia a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), apoyados por ONU Mujeres y el Pacto Global, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y la capacitación de las mujeres.

En esa dirección y para continuar impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030, Minsait acoge los siete compromisos de WEP, que tiene que ver con promover la igualdad de género, trato igualitario para hombres y mujeres en el trabajo, velar por la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados.

También para darle posibilidad a la mujer para la educación y su desarrollo profesional, llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro, y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.

Igualmente, promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de cabildeo y evaluar y defender progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Con la adhesión a esos principios, Minsait en Colombia entró a hacer parte de la comunidad de empresas WEP del país, que ya suma 100 organizaciones.

En el mundo cerca de 7.000 empresas hacen parte de este tejido, 500 de ellas del sector de software y servicios tecnológicos, entre las que está Indra en España, desde 2011.

Para darle continuidad a la iniciativa Misait suscribirá próximamente estos compromisos en la región andina y el cono sur.

CAMPO PARA DEL DESARROLLO

Según cifras de la compañía, las mujeres representan actualmente cerca del 40 % del talento humano de la compañía en Colombia.

Minsait ha avanzado en su iniciativa de proporcionar oportunidades reales para el desarrollo profesional y personal de las mujeres, con iniciativas como Semilleros Minsait, que ha permitido la vinculación de 174 mujeres, que en su gran mayoría cabeza de hogar.

Asimismo, con el proyecto Jóvenes Profesionales también se han incorporado más de 40 profesionales recién graduados.

Estas y otras iniciativas de la compañía en Colombia buscan aprovechar el auge de la digitalización en sectores productivos, para abrir oportunidades laborales a madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y jóvenes que por diferentes razones no han podido obtener un título profesional.

Para el director general de Minsait en Colombia, la Región Andina y Cono Sur, Fernando Ayala, una de las prioridades de la compañía es consolidar el liderazgo femenino en la tecnología para que el ascenso de ellas sea continúo y progresivo.

«América Latina es una de las regiones en donde la proporción de mujeres en la ciencia y la tecnología ha aumentado de manera significativa, por esta razón estamos creando oportunidades reales de promoción del talento en nuestra organización para garantizar equidad y velar porque el ascenso de las mujeres sea continuo y progresivo», desglosó el ejecutivo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...