MinSalud informa que este miércoles ascendieron a 93 los contagiados por coronavirus

FECHA:

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 18 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con ellos, en el país la cifra se eleva a 93. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Los casos confirmados esta mañana son: 1 en Armenia (mujer de adulta), 3 en Palmira (un niño y dos adultos), 5 en Cali (todos adultos), 1 en Pereira (un joven adulto que se encuentra en el hospital), 2 Cajicá (adultos), 1 en Tolima (adulto), 1 en Santander (adulto), 1 en Neiva (adulto), 2 en Bogotá (un joven y un adulto) y 1 en Bucaramanga (adulto).

De los 93 casos, 45 son mujeres y 48 hombres.

En el país, de los 93 casos confirmados, 58 son importados y 35 relacionados. Hasta la fecha, se han descartado 3.120 casos. El coronavirus ya ha llegado a 143 países en el mundo y ha contagiado a 180.159 personas.

El pasado jueves, 12 de marzo, el presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en el país con el fin de prevenir la transmisión del virus en el territorio nacional. Además, prohibió que en el territorio se realizaran eventos en los que hicieran presencia más de 500 personas.

En este momento, el país está en estado de contención. Pero, ¿qué significa? Zulma Cucunubá, médica epidemióloga en el Imperial College de Londres, explica que la contención significa que es posible cortar rápidamente las cadenas de transmisión del virus mediante medidas iniciales, como aislamiento estricto de infectados, cuarentena de contactos, desinfección. Con estas medidas se espera que la infección no supere ciertos límites geográficos y temporales.

Con este anuncio, la cartera repitió las recomendaciones de prevención hechas por las autoridades sanitarias. Entre las más útiles está el «lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado y que las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, podrán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos».

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...