Minsalud pide no autorizar autocines ni exhibiciones cinematográficas

FECHA:

La circular, fechada este 21 de julio por el Ministerio de Salud y Protección Social está dirigida a los alcaldes municipales y distritos del territorio nacional.

Explica que esta responde a las «múltiples consultas de la ciudadanía como de la entidades territoriales» y que «exhorta a estas a abstenerse de autorizar actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas, tanto en salas de cine y teatros en espacios cerrados, como modalidades de autocine y auto espectáculos, hasta tanto el Gobierno Nacional faculte esta actividad en el marco del aislamiento preventivo obligatorio».

El documento del ministerio aduce al numeral 5 del artículo 5 del decreto 990 de 2020, que señala que los municipios de moderada y alta afectación por la pandemia de la covid – 19 tienen completamente prohibidas las mencionadas actividades que «impliquen aglomeración de personas o de vehículos».

Sobre el tema de los autocines, específicamente, la resolución asegura que no están permitidos, pues «implica aglomeración de personas en el lugar del espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, toda vez que no garantiza el distanciamiento físico de dos metros entre personas».

Algunos de los autocines ya empezaron a funcionar en distintas ciudades del país, como Mosquera (Cundinamarca), Envigado (Antioquia) y en las fueras de Bogotá, en el Centro de Eventos Autopista Norte. El próximo fin de semana abriría el de Cajicá.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...