MinSalud presentó hoja de ruta para afrontar la pandemia en Quibdó

FECHA:

Al presentar la hoja de ruta para la atención del covid-19 en el departamento del Chocó, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al montaje de 10 unidades de cuidados intensivos (UCI) que hoy quedaron listas para su funcionamiento en el Hospital San Francisco de Asís de la ciudad de Quibdó.

MinSalud se refirió igualmente al trabajo para fortalecer las pruebas de diagnóstico de covid-19, al toque de queda y al programa de distribución de mercados en la región.

“Se definió hacer un ajuste en la gradualidad de apertura. Desde MinSalud, se respaldó el toque de queda y el reparto de mercados para apoyar a la ciudadanía en el desarrollo de acciones para la contención de la pandemia”, dijo Ruiz.

Además, sostuvo, se planteó una mesa de trabajo para hacer un seguimiento a la situación de la pandemia en la ciudad, en la que el Ministerio de Salud participa con la Superintendencia Nacional de Salud, las administraciones municipal y departamental y la Gobernación de Antioquia, que brindará apoyo para la atención de pacientes críticos.

“También se hará un seguimiento y evaluación del gerente covid-19 para la zona Pacífica y plantear lo que sería el ajuste del modelo de aseguramiento y lo que le compete a las EPS”, agregó.

Finalmente, el Ministro Ruiz Gómez anunció la firma de la Resolución 1003, mediante la cual “se le da alcance a lo que implican las aglomeraciones y las medidas que deben seguirse dentro y fuera de establecimientos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias