MinSalud recomienda seguir estas indicaciones para prevenir el coronavirus

FECHA:

Con el fin de brindar pedagogía sobre el nuevo coronavirus y las medidas de prevención, Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, dio algunas recomendaciones sobre el correcto lavado de las manos, desinfección de objetos y la omisión de saludos de beso, abrazo o estrechamiento de manos.

“El lavado correcto de las manos se debe hacer con agua y jabón. Es muy importante cubrir las partes entre los dedos, la palma de la mano y la parte que queda externa. Hay que lavarse las uñas, entre las uñas identificando que no tengamos ningún tipo de residuo. Se recomienda secarse las manos con toallas de papel”, destacó Girón.

El segundo paso es el de usar la parte interna del codo para toser o estornudar, se levanta esa parte del brazo en dirección al rostro para cubrirlo y no esparcir las gotas de saliva a quienes estén alrededor. El tercero consiste en desechar los pañuelos una vez se usen y, acto seguido, lavarse las manos.

“La cuarta recomendación está en la limpieza y desinfección de superficies y objetos en las casas, oficinas, escuelas y universidades, en especial objetos de uso cotidiano como el celular, mesones de la cocina, escritorios, comedores, antebrazos de las sillas y los teclados de los computadores”, explicó.

Por último, se sugiere no comprar los tapabocas si no se tiene una enfermedad respiratoria, solo deben tenerlos quienes tengan gripa,

“Cabe hacer el llamado para explicar que este es un nuevo tipo de virus, pero que la mayoría de casos que se presentan son leves. Es muy importante ver los casos que llamen la atención para que sean tratados a tiempo, como el dolor o dificultad para respirar o una fiebre de más de dos días”, puntualizó.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...