Misión de Observación Electoral de la OEA comienza su despliegue en Paraguay

FECHA:

Asunción, 20 de abril de 2023.- La Misión Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este jueves su despliegue en Paraguay, de cara a los comicios generales del próximo 30 de abril.

En un comunicado, el organismo interamericano indicó que serán 60 especialistas y observadores de 18 nacionalidades los que acompañarán esta votación, en la que se elegirá presidente, vicepresidente, diputados, senadores e integrantes de las juntas departamentales.

La misión hará seguimiento a aspectos como «organización, tecnología y justicia electoral, voto en el extranjero, participación política de las mujeres, financiamiento político, campañas y libertad de expresión», detalló la nota.

También tendrá en cuenta la participación política de pueblos indígenas y afrodescendientes.

La MOE está encabeza por el exembajador de EE.UU. ante la OEA Luis Lauredo.

Esta es la decimosexta ocasión en que el organismo con sede en Washington envía observadores a procesos electorales en Paraguay.

En septiembre pasado, la OEA pidió a Paraguay introducir cambios en el sistema electoral que permitan aumentar la participación de las mujeres en política.

Al presentar el informe final del trabajo de observación de las elecciones municipales de octubre de 2021, el jefe de esa misión en el país, Juan Pablo Corlazzoli, indicó que el porcentaje de mujeres en el Congreso paraguayo es del 16,3 %, por debajo del promedio de Latinoamérica, que se sitúa en el 32,9 %.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...