En un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza y condena “enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las Farc-EP” este jueves 29 de agosto en horas de la mañana, en un vídeo que fue difundido por redes sociales y medios de comunicación.

La Misión destaca el firme compromiso de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación que sigue cumpliendo con el Acuerdo y les alienta a persistir en su voluntad de paz.

Afirman que el Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las Farc-EP en el 2016 puso fin a cinco decenios de confrontación. En el escrito, la Misión de Verificación enaltece la resiliencia de la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas.

“La construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del Acuerdo Final de Paz”, destaca la Misión.

Finalmente, la Misión y el Equipo de País de la ONU en Colombia reiteran en el comunicado su pleno compromiso con la construcción de paz en Colombia, de la mano de las partes, de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional.

Share.