BUCARAMANGA, COLOMBIA. (11 DIC 2024) – Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Miller R. Y. y Luisana C., acusados de integrar una red delincuencial dedicada al hurto en cajeros automáticos. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Según la investigación, esta pareja habría llevado a cabo al menos seis delitos en las ciudades de Bucaramanga, Bogotá y Pereira, utilizando la modalidad conocida como ‘cambiazo’. Este método consistía en ganar la confianza de sus víctimas, principalmente adultos mayores, para intercambiar sus tarjetas bancarias, obtener sus datos personales y luego sustraer su dinero.
Las órdenes de captura contra Miller y Luisana fueron materializadas por la Policía Nacional en un puesto de control en Bogotá, marcando un paso significativo en la desarticulación de esta presunta organización criminal.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de proteger a las poblaciones vulnerables frente a este tipo de delitos y destacó la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa en los cajeros automáticos para prevenir más casos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.