La Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, denunció este martes ante la justicia a la modelo Najila Trindade, acusándola de fraude procesal, calumnia y extorsión.
Se trata de la modelo que había acusado al futbolista Neymar de violación.
La Policía ya había decidido archivar la denuncia contra el jugador tras detectar inconsistencias en el relato y en las supuestas pruebas aportadas por la modelo. Según la denuncia presentada por Trindade el 31 de mayo, Neymar la habría forzado a mantener relaciones sexuales durante un encuentro en un hotel de París.
Al hacerse pública aquella denuncia, el jugador no tardó en manifestarse en una red social negando vehementemente los hechos y diciéndose víctima de una extorsión por parte de la modelo.
El escándalo, que inicialmente tuvo una gran repercusión mediática mundial, fue apagándose a medida que los investigadores detectaron indicios de fragilidad en la versión de la modelo.
El abogado de Trindade, Cosme Araújo, le dijo a CNN que por ahora no se manifestará sobre la acusación que enfrenta su cliente ya que aún está analizando el expediente que, en sus palabras, “es extenso y complejo”.
Tomado de CNN