Modernización de la Policía es parte de Política de Seguridad y Convivencia: MinDefensa

FECHA:

El proceso de modernización de la Policía Nacional está en marcha desde hace tiempo y es parte de la Política de Seguridad y Convivencia adoptada por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, que ya tiene resultados concretos, declaró este sábado el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo.

Así lo afirmó el Ministro Trujillo luego de concluir una reunión con el Presidente de la República; la Ministra del Interior, Alicia Arango; el Viceministro de esa cartera, Daniel Palacios; el Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, e integrantes de la cúpula militar y de Policía.

“Es muy importante precisar lo que es la posición del Presidente de la República respecto a la modernización de la Policía”, dijo el funcionario y añadió que “ese proceso viene en marcha desde hace rato, dentro de la administración del Presidente Duque; condujo a la definición de la Política de Seguridad y Convivencia”.

Trujillo manifestó que “la modernización hace parte de esa política” e incluye aspectos como su fundamento “en derechos humanos, en legalidad, en diálogo ciudadano, en confianza ciudadana, en la profesionalización de la Policía, en el mejoramiento de los procesos de selección, en los protocolos de actuación y todos los elementos necesarios para que tengamos una Policía que responda a lo que son las expectativas legítimas de los colombianos”.

Subrayó que “ese proceso de modernización ya tiene reflejos concretos”.

Citó como ejemplo “las investigaciones exprés, cambiar el sistema de cuadrantes rígidos por cuadrantes flexibles, por cuadrantes móviles; mirar las zonas de calor en las todas las ciudades; atacar aquellos centros, mediante la acción legítima de la Policía, donde se concentre la acción del microtráfico en distintas ciudades”.

“Es decir, es un proceso en marcha y, por supuesto, el Presidente tiene la disposición de estudiar cualquier iniciativa que le sea presentada”, puntualizó el Ministro de Defensa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias