Moldavia advierte a sus ciudadanos contra combatir en el bando ruso en Ucrania

FECHA:

Moscú, 26 de septiembre de 2022.- La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, advirtió hoy contra la participación de moldavos en las filas del Ejército ruso en su campaña militar en Ucrania.

«Hay riesgo de movilización de ciudadanos moldavos de las regiones orientales del país», dijo la mandataria, citada por el portal Publika.md.

Agregó que «para prevenir estas acciones» se baraja la posibilidad de endurecer las penas para aquellos que no solo tienen la ciudadanía de Moldavia, sino también la rusa, y «se alistan en las filas del agresor».

Simultáneamente, se han puesto en marcha consultas entre Chisinau y Moscú para evitar la movilización de moldavos que viven en la Federación Rusa, dijo.

«El Ministerio (de Exteriores) y otras instituciones tomarán medidas para ayudar a ciudadanos moldavos que quieren volver a la patria desde Rusia», dijo.

Simultáneamente, Sandu informó del aumento de la tensión en la región separatista de Transnistria, donde Rusia tiene desplegado un contingente militar de paz y que limita con Ucrania.

Previamente, otras repúblicas exsoviéticas como Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán, advirtieron a sus ciudadanos en Rusia contra la participación en la campaña bélica rusa en Ucrania.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias