Molestia en Santa Elena porque EPM triplicó el cobro de energía, según denuncia de usuarios

486

Apunte Urbano

La cuenta de servicios de las Empresas Públicas de Medellín está llegando por el triple del valor que normalmente se cobraba a un inmueble de la vereda Santa Elena, denunciaron habitantes de este corregimiento de Medellín.

El malestar con EPM aumentó esta segunda semana de enero de 2018 cuando las facturas de energía fueron entregadas en cada predio del corregimiento y se pudo constatar que estas, de acuerdo con las denuncias, triplican los costos históricos en el corregimiento. Facturas que antes registraban 250 kilovatios hora pasaron a 950 kilovatios hora sin ninguna explicación. Los valores en las cuentas de energía aumentaron entre $600 mil y $900 mil, lo que tiene a los habitantes de este corregimiento preocupados y molestos.

Líderes cívicos y comunales convocaron una  reunión para este viernes 12 de enero de 2018 en la vereda Piedra Gorda con toda la comunidad para solicitarle a EPM la revisión de esta problemática, porque se niegan a pagar para que les puedan solucionar, como, al parecer, les sugieren en las Empresas Públicas.

Según conoció Análisis Urbano, recientemente Empresas Públicas de Medellín modificó los ciclos de facturación, que ahora son mensuales y ya no trimestrales , como se hacía antes en esta zona rural y gran reserva forestal de la capital antioqueña.

Los usuarios de Santa Elena esperan una pronta solución a esta situación que para ellos es bastante irregular.

Los comentarios están cerrados.