La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Walter Stiven Arboleda Cortés, de 30 años, como presunto responsable de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y violencia contra servidor público.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la noche del 30 de agosto de 2011, el hoy procesado habría participado en el homicidio de León Octavio Vélez Gañán, de 29 años, durante un enfrentamiento armado entre combos delincuenciales del corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña.
Arboleda Cortés fue capturado por la Policía Nacional este domingo 2 de febrero en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello (Antioquia) y no se allanó a los cargos imputados. Al momento de la aprehensión el investigado, quien se encontraba enyesado y en estado de embriaguez, se enfrentó con las autoridades y mordió a uno de los uniformados. El procesado tiene antecedentes judiciales por violencia contra servidor público.
Por el homicidio de Vélez Gañán ya fueron sentenciados, por vía de preacuerdo, los hermanos Jhon Jader y Jhonatan Muñoz Acosta, alias el Frentón.