Moscú expulsa diplomáticos británicos

243
El embajador británico en Moscú abandona el ministerio de Exteriores ruso. 

El gobierno ruso en respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos de Londres, ha optado también por tomar medidas similares al declarar como “personas no gratas” al mismo número de diplomáticos británicos. Todo se origina por las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May, sobre la presunta participación del gobierno ruso en el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija en Salisbury.

Igualmente Moscú, prohibió la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, y suspendió la actividad del Consejo Británico en el territorio ruso.

Theresa May en rueda de prensa criticó la negativa de Rusia a rendir explicaciones por el incidente, y confirmó la aplicación de sanciones contra la Administración del presidente ruso Vladimir Putin.  Además del aumento de tensión entre ambas potencia y su ruptura diplomática, pone en riesgo la participación del seleccionado inglés en el certamen según especulaciones periodísticas, ya que la corona no estará presente en la cita.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, se refirió al tema en el congreso celebrado ayer en Bogotá, indicando que la política no debe mezclarse con el fútbol y dijo  «Espero que la política no interfiera con el fútbol, porque creo que el fútbol debe ser y seguir siendo un vehículo para juntar a la gente y no para separarla», informó ANSA

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/03/17/moscu-expulsa-diplomaticos-britanicos_70ccd261-ad6e-4731-96a2-ae8723719139.html