Tegucigalpa, 12 may – Motagua se clasificó este miércoles a la final del torneo Clausura hondureño al derrotar en una tanda de penaltis por 7-6 a Real España tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario un partido en el que la figura fue su portero, el argentino Jonathan Rougier.
El resultado frustró el avance en su primera temporada en Honduras del entrenador del Real España, el mexicano Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez.
No obstante, su equipo fue el que creó las jugadas de mayor peligro.
El buen desempeño de Rougier evitó que el Real España ganara el partido en los 90 minutos reglamentarios, además de tapar el último penalti ejecutado por su rival.
Los locales del Real España crearon jugadas de peligro con Darixon Vuelto y el argentino Ramiro Rocca, mientras que el Motagua, que desde hace siete años tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, jugó con más hombres defensivos y buscaba golpear al contragolpe con el paraguayo Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.
El Real España estaba obligado a ganar la serie, luego de la derrota por 1-0 que sufrió ante el Motagua en el partido de ida, el pasado día 8, en Tegucigalpa.
El Real España puso el marcador 1-0 al minuto 86 con un autogol de Juan Pablo Montes, al rematar de cabeza una pelota desde el saque de esquina ejecutado por Mario Martínez, quien recién había entrado de cambio en el Real España.
El portero del Real España, Luis López, también tuvo oportunas intervenciones tapando algunos remates de los atacantes del Motagua, equipo que con Diego Vázquez ha disputado doce semifinales y ganado cinco campeonatos.
El rival del Motagua en la final será el ganador de la llave Olimpia-Honduras Progreso, que también se define hoy.
Si el Motagua se impusiera en la final, se jugaría una «gran final» debido a que el Olimpia, por reglamento, se ganó ese derecho al ser el vencedor de las vueltas disputadas por los grupos A y B.
EFE