El procedimiento se realizó en el barrio Camello 2, invasión Santa Helena
Caucasia, Antioquia. 05 de Agosto de 2025. – 03 de agosto de 2025 – En el marco de operativos de control y verificación adelantados por la Policía Nacional en el barrio Camello 2, invasión Santa Helena, se logró la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada y la captura de un ciudadano por el delito de receptación.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 19:19 horas, cuando unidades policiales realizaban controles en la Calle 28 #29-145. Durante la consulta de antecedentes de la motocicleta Bajaj, color negro, con placa QUB-32E, a través del dispositivo institucional, se detectó un requerimiento judicial vigente.
El conductor presentó la licencia de tránsito del vehículo, pero fue informado de la necesidad de trasladarlo a la Estación de Policía de Caucasia para una revisión técnica más detallada. A las 21:20 horas, tras la ampliación de la información por parte del grupo de automotores de la SIJIN, se confirmó que el vehículo contaba con una noticia criminal vigente por hurto en la ciudad de Medellín.
Con esta evidencia, los uniformados procedieron a capturar al ciudadano por el delito de receptación, según lo establecido en el artículo 447 del Código Penal. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía competente.
Elemento recuperado:
- Motocicleta marca Bajaj
- Placa: QUB-32E
- Motor: JLYCHE82831
- Chasis: 9FL36FY9JBK05896
Este resultado se suma a los esfuerzos constantes de las autoridades para combatir el delito de hurto y recuperar vehículos robados en el departamento de Antioquia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.