El cuerpo quedó tendido frente a los clientes que presenciaron el crimen
BOLÍVAR, COLOMBIA. (26 MAY 2025) – Una tarde que parecía común en el corregimiento de Henequén, municipio de Magangué, terminó en tragedia cuando dos hombres armados ingresaron a un billar y asesinaron a Oswaldo José Moreno Ramírez, un mototaxista conocido en la zona. El crimen ocurrió el domingo 25 de mayo ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el establecimiento.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El cuerpo de Moreno Ramírez quedó tendido en el piso del local, generando consternación entre los presentes. Según información obtenida por el medio El Universal, la víctima tenía antecedentes judiciales por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y lesiones personales, además de una captura vigente por violencia intrafamiliar.
Un crimen rodeado de amenazas previas
Aunque las autoridades aún no han establecido oficialmente el móvil del asesinato, en el municipio algunos habitantes señalan que Oswaldo José había sido amenazado previamente. Incluso, se conoció que hace dos años ya había sobrevivido a un atentado.
Indignación ciudadana en redes sociales
Tras el asesinato, los magangueños expresaron su dolor e indignación a través de las redes sociales. Comentarios como “Qué vamos a hacer con tanta violencia”, “Tan joven, muy triste su partida” y “Mi pueblo Magangué está olvidado” reflejan la preocupación por el incremento de la inseguridad en la región.
Investigación en curso
La Policía avanza en las pesquisas para determinar los responsables y las circunstancias detrás del homicidio. Mientras tanto, el municipio de Magangué sigue exigiendo acciones contundentes para frenar la ola de violencia que azota a sus habitantes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.