Piojó no registraba homicidios desde 2023, cuando dos personas fueron asesinadas
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (31 ENE 2025) – Lo que en un principio se consideró un accidente de tránsito ha tomado un giro inesperado. Alfredo Polo Ortega, un mototaxista de 43 años, fue hallado sin vida el pasado miércoles 29 de enero en una vía que conecta el corregimiento de Aguas Vivas con el municipio de Usiacurí, en el Atlántico. Aunque inicialmente se pensó que había sido arrollado por un vehículo fantasma, un informe forense confirmó que la causa de muerte fue un disparo en la cabeza.
Según lo informado por El Heraldo. La familia del mototaxista reportó que salió de su casa alrededor de las 8:00 p. m. para realizar una carrera dentro del municipio, pero al notar su ausencia prolongada, iniciaron su búsqueda. Cerca de las 10:00 p. m., lo encontraron tendido sobre la vía junto a su motocicleta Bajaj Boxer CT 100, color negro, de placas VDV-86D.
En un primer momento, las autoridades de tránsito realizaron la inspección del cadáver y consideraron que el hombre había sido víctima de un accidente. Sin embargo, la tarde del jueves, un informe de Medicina Legal reveló la presencia de una ojiva calibre 38 en la región occipital del occiso, lo que confirmó que fue asesinado.
Ante este hallazgo, la Policía del Atlántico anunció que un equipo de policía judicial asumió la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen. Hasta el momento, no se han revelado hipótesis sobre los móviles del homicidio ni se han identificado posibles sospechosos.
La comunidad de Piojó y sus alrededores se encuentra conmocionada, ya que no se registraban homicidios en la zona desde 2023. En los últimos tres años, solo cinco asesinatos han sido reportados en esta jurisdicción, según datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.