Movilidad de Envigado lamenta fallecimiento de ciudadano que iba en patineta

FECHA:

El pasado miércoles 9 de octubre en horas de la tarde, un ciudadano que iba en patineta eléctrica falleció al resbalar y chocar contra una camioneta.

El hecho ocurrió en la carrera 28 con calle 27D sur, sector de El Esmeraldal de Envigado. Este sería el primer caso en el que pierde la vida un usuario de las patinetas eléctricas en todo el Valle de Aburrá.

Frente a lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad expidió el siguiente comunicado:

1. La Inspección de Policía Urbana (adscrita a la Secretaría de Movilidad de Envigado), conforme con la información recolectada determinará la responsabilidad contravencional en el hecho.

2. Asimismo, la Fiscalía General de la Nación, con el pleno de garantías legales, se encargará de investigar la existencia de una responsabilidad penal. Lo anterior, implica la existencia de unas reservas sumariales, un debido proceso, una cadena de custodia probatoria y una investigación para establecer condiciones de tiempo, modo y lugar.

3. Por lo anterior, respetuosa de las competencias legales, la Secretaría de Movilidad se circunscribe a lo que arroje la investigación por el hecho ocurrido.

La secretaría de Tránsito despacho trabaja arduamente en el comportamiento de todos los actores viales, a través de su estrategia de cultura ciudadana Mete El Cambio, con el fin de generar hábitos y comportamientos seguros en la vía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...