Movilización social volverá con el fin de la cuarentena

Foto de Contagio Radio
Compartir:

El año 2019 estuvo marcado por diversas protestas y manifestaciones para hacer un llamado al gobierno en contra de reformas laborales y educativas y exigiendo la implementación del acuerdo de paz. Sin embargo en este año 2020, este ejercicio se vio imposibilitado desde que inició la pandemia.

Aún así, y ha raíz del desmedido asesinato de líderes sociales, las masacres y y el accionar de la fuerza pública en contra de las comunidades, diferentes sectores empiezan a llamar nuevamente a las calles.

En este programa de Otra Mirada, sobre el regreso de las movilizaciones sociales, participaron Armando Caracas, coordinador nacional de la Guardia Cimarrona, Sarah Isabel Klinger integrante de la UNEES y estudiante de la Universidad del Cauca, Edgar Mojica, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y Patricia Salive, periodista e integrante de Defendamos la Paz.

Durante el conversatorio, los invitados reafirmaron que es necesario volver a salir a las calles y exigir repuestas y acciones por parte del Gobierno. Sin embargo, también indican que se pueden articular otras formas de movilización.

Asimismo, explican qué podemos aprender de las movilizaciones que se han realizado en otros países y cómo garantizar que futuras generaciones deseen salir a las calles sin miedo y asuman la voz del liderazgo.

Finalmente, expresan que ante la indignación que han generado las respuestas del gobierno, desde los diferentes sectores se están organizando para poder reactivar las movilizaciones.

*Por Andrés Zea

Tomado de Contagio Radio

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Masacre en Catatumbo sería responsabilidad del ELN

Next Post

Demandan pérdida de investidura en contra de Arturo Char

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: