Movilización social volverá con el fin de la cuarentena

FECHA:

El año 2019 estuvo marcado por diversas protestas y manifestaciones para hacer un llamado al gobierno en contra de reformas laborales y educativas y exigiendo la implementación del acuerdo de paz. Sin embargo en este año 2020, este ejercicio se vio imposibilitado desde que inició la pandemia.

Aún así, y ha raíz del desmedido asesinato de líderes sociales, las masacres y y el accionar de la fuerza pública en contra de las comunidades, diferentes sectores empiezan a llamar nuevamente a las calles.

En este programa de Otra Mirada, sobre el regreso de las movilizaciones sociales, participaron Armando Caracas, coordinador nacional de la Guardia Cimarrona, Sarah Isabel Klinger integrante de la UNEES y estudiante de la Universidad del Cauca, Edgar Mojica, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y Patricia Salive, periodista e integrante de Defendamos la Paz.

Durante el conversatorio, los invitados reafirmaron que es necesario volver a salir a las calles y exigir repuestas y acciones por parte del Gobierno. Sin embargo, también indican que se pueden articular otras formas de movilización.

Asimismo, explican qué podemos aprender de las movilizaciones que se han realizado en otros países y cómo garantizar que futuras generaciones deseen salir a las calles sin miedo y asuman la voz del liderazgo.

Finalmente, expresan que ante la indignación que han generado las respuestas del gobierno, desde los diferentes sectores se están organizando para poder reactivar las movilizaciones.

*Por Andrés Zea

Tomado de Contagio Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...