Antioquia, Colombia, 26 julio de 2024.- Sebastián Caro, el joven de 17 años que resultó gravemente herido en la masacre del 21 de julio en el sector La Granja de Cocorná, Antioquia, falleció en un centro médico de Rionegro. Con su muerte, el trágico incidente deja un saldo total de cuatro víctimas fatales.
El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 21 de julio, cuando tres individuos armados irrumpieron en una vivienda donde un grupo de personas estaba reunido. En el lugar, fueron asesinados inicialmente tres hombres: Juan Lisandro Agudelo Agudelo, 27 años, Joan Sebastián Castaño Mejía, 31 años de edad y Ronnie Abdul Martínez Ramírez, 44 años.
Reporta el medio de comunicación El Colombiano, «Según información de las autoridades, Castaño Mejía era conocido como alias Buñuelo, tenía 31 años de edad y era familiar de un policía pensionado. Alias Buñuelo sería expendedor del GAO Clan del Golfo (Clan Oriente) y objetivo principal de este hecho, las víctimas se encontraban departiendo y consumiendo licor en su vivienda, donde ya se habían realizado a finales de 2023 dos allanamientos que dieron como resultado la captura de tres personas y la incautación de 1.112 gramos de Marihuana y 51 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de 2 celulares.
Agudelo Arias, alias Musculitos, tenía 27 años y era familiar de un concejal del municipio. En cuanto a la víctima que había quedado sin identificar desde ese día, finalmente las autoridades concluyeron que se trata de Ronnie Abdul, 44 años.»
La cuarta víctima, el menor de edad, había sido trasladada en estado crítico a un centro médico de Rionegro, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Las autoridades continúan investigando el ataque y buscan a los responsables de este violento hecho que ha conmocionado a la comunidad de Cocorná.
La masacre subraya la alarmante situación de violencia en la subregión, donde los ataques armados siguen cobrando vidas y dejando a familias enteras sumidas en el dolor.
A.U.