El violento ataque fue captado por cámaras de seguridad de la carnicería
BOLÍVAR, COLOMBIA. (4 ABR 2025) – Moisés Cortina, un hombre de 53 años que trabajaba como carnicero en el barrio 13 de Junio, falleció en las últimas horas tras ser víctima de un violento ataque en medio de un intento de robo ocurrido durante la madrugada del jueves 3 de abril en Cartagena.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad de la carnicería donde laboraba la víctima, ubicada sobre la vía principal del mencionado barrio. En las imágenes se observa cómo, a las 4:18 a.m., un joven identificado como ‘Osvaldo’, de 25 años, se acercó al establecimiento con una piedra en la mano y golpeó a Cortina cuando este apenas iniciaba su jornada laboral.
Aunque el carnicero intentó defenderse, el agresor tomó un palo y lo atacó brutalmente en la cabeza, dejándolo inconsciente sobre el andén. El delincuente huyó de inmediato, pero fue capturado minutos después por la rápida reacción del cuadrante de Policía y algunos vecinos del sector.
Pese a recibir atención médica, Moisés Cortina no logró recuperarse de las graves lesiones y falleció horas después en una clínica de Cartagena. Su rutina diaria era ampliamente conocida en la comunidad, donde se le reconocía como un hombre trabajador y dedicado a su oficio.
Según las autoridades, el capturado reside en el sector La Puntilla y es conocido por utilizar piedras como herramienta intimidatoria para cometer robos. Además, presenta una anotación judicial como indiciado por hurto en 2024.
El intento de robo no logró concretarse, ya que en ese momento no había dinero en el establecimiento. La brutalidad del ataque ha generado indignación ciudadana, al tiempo que se exige justicia y acciones efectivas para contrarrestar los actos de violencia en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.