La resistencia del hombre no superó la gravedad de sus heridas
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (21 FEB 2025) – El comerciante Yeison David Aristizábal Mejía, de 42 años, falleció en la mañana de este jueves 20 de febrero, tras no superar las graves heridas que sufrió en un ataque sicarial ocurrido el pasado 18 de febrero. La muerte fue confirmada a las 10:20 a.m. por el cuerpo médico de la Clínica Adelita de Char, donde permanecía internado desde el día del atentado.
Detalles del atentado sicarial
De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo. El hecho ocurrió en la carrera 12 con calle 118, barrio Los Ángeles, municipio de Soledad. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sicario se aproximó a Yeison David Aristizábal, quien conversaba con otra persona frente a una panadería, y le disparó en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, el agresor corrió varios metros hasta abordar una motocicleta conducida por un cómplice, con quien huyó hacia rumbo desconocido. En primera instancia, la víctima fue trasladada al Paso El Pueblo, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida a la Clínica Adelita de Char, donde finalmente falleció.
Vínculos con hechos delictivos previos
Las autoridades confirmaron que Yeison David Aristizábal Mejía estuvo involucrado en un robo al Club Italiano, ubicado en el norte de Barranquilla. En este caso, participaron otros ocho individuos, y durante el operativo de captura, la Policía halló en la vivienda donde se refugiaban:
- Tres armas de fuego.
- Sustancias estupefacientes.
- $1 millón 900 mil, dinero que había sido sustraído de la caja menor del establecimiento.
Aunque las autoridades no han confirmado si el ataque sicarial está relacionado con este hecho delictivo, no se descarta que el crimen haya sido un ajuste de cuentas.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla avanza en la revisión de los videos de seguridad y en la recolección de testimonios para identificar y capturar a los responsables del homicidio. Se espera que, con el análisis de las cámaras cercanas y la verificación de antecedentes, se esclarezca el móvil exacto del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.