Muere el pianista Miguel Ángel Estrella, exembajador argentino en la UNESCO

FECHA:

París, 7 de abril de 2022.- El pianista Miguel Ángel Estrella, fundador de la ONG Música Esperanza y embajador de Argentina ante la Unesco de 2003 a 2015, ha fallecido, indicó este jueves la delegación argentina en ese organismo.

La propia Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo recordó también hoy en su cuenta de Twitter como un «músico inolvidable e incansable militante por la paz».

Estrella, que tenía 81 años, se exilió en 1976, tras ser objeto de persecuciones y tortura durante la junta militar de Jorge Rafael Videla.

Fue detenido en 1977 en Montevideo, sometido a torturas y puesto en libertad gracias a una campaña emprendida por músicos de todo el mundo, según recordó la Unesco, que publicó un ejemplar de 1986 de su revista El Correo, en el que el artista publicó un artículo dedicado a la música.

«La música es esencialmente comunicación y comunión, una energía que debe propagarse. Y cuantos más son los que gozan de ella, mejor es para la sociedad y, por ende, para el arte», decía en ese texto.

Obtuvo la nacionalización francesa en 1985, tres años después de haber creado su fundación, y su nuevo país le recompensó con el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción.

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, se sumó este jueves a las condolencias: «Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, ex embajador ante la UNESCO y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel», dijo en Twitter.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La Eurocámara pide normas más estrictas para reducir las pérdidas de pellets

Estrasburgo (Francia), 23 abr- El Parlamento Europeo (PE) fijó...

Alerta por aumento de casos de dengue en Medellín

El incremento es de 1.027 % en lo que...

Jóvenes de Medellín presentan sus propuestas para el primer Plan de Desarrollo Distrital

El documento recoge los resultados de la más reciente...

Isaac rompe una larga sequía y ve encarecida su cláusula hasta 20 millones

Sevilla, 23 abr - El delantero del Sevilla Isaac...