En el ataque también fue herida una mujer, con impactos en la mano y la cadera; su condición médica es delicada.
SANTANDER, COLOMBIA. (7 ABR 2025) – Uno de los hombres que fue atacado a bala dentro de un vehículo en Bucaramanga falleció en las últimas horas, tras permanecer en estado crítico en un centro asistencial. El hecho se presentó en plena vía pública, específicamente en la Avenida Rosita con calle 25, un sector de alta circulación vehicular y peatonal.
Reporta el medio informativo Vanguardia. Según las primeras versiones recopiladas por testigos, la víctima mortal –aún no identificada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga– recibió un impacto de bala directo en el pecho, lo que comprometió gravemente su estado de salud desde el momento del ataque. Una mujer que lo acompañaba resultó herida, con lesiones en la mano y en la cadera. Su pronóstico es reservado.
El ataque ocurrió en plena luz del día cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo negro Ford Fiesta, aparentemente en sentido oriente-occidente. De forma repentina, fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de referencia ATK NKD. El parrillero abrió fuego en al menos diez ocasiones contra el vehículo, generando pánico entre los transeúntes.
El parabrisas y los vidrios laterales del automóvil terminaron perforados por múltiples impactos de bala. Algunos testigos afirmaron que, una vez los sicarios huyeron del lugar, dos de los ocupantes que resultaron ilesos descendieron del vehículo, abrieron el baúl y extrajeron varios paquetes, para luego escapar en un taxi sin dejar rastro.
La Policía avanza en la recopilación de pruebas, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad del sector, mientras se esperan los pronunciamientos oficiales para establecer móviles del ataque y determinar si los paquetes retirados del baúl tienen relación con el atentado.
Este nuevo episodio de violencia ha generado preocupación entre los habitantes de Bucaramanga, quienes reclaman mayor presencia policial en zonas comerciales y de alto tráfico urbano.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.