Autoridades indagan si se trató de un intento de robo o una riña entre los involucrados
MAGDALENA, COLOMBIA. (10 JUL 2025) – Un presunto intento de atraco terminó en tragedia en el centro histórico del departamento de Magdalena. Las autoridades confirmaron que un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca en un hecho que aún es materia de investigación.
De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día. Según versiones preliminares, el presunto agresor fue identificado como Darlyn Leonardo Márquez, ciudadano venezolano de 30 años, quien habría intentado asaltar a otro hombre en la intersección de la carrera primera con calle 11, en una zona céntrica y concurrida.
Durante el aparente asalto, Márquez le propinó dos heridas en el cuello a la víctima. En medio del forcejeo, él también resultó lesionado. Ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica La Castellana, y luego remitidos al hospital Julio Méndez Barreneche. Sin embargo, la víctima falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, las autoridades no han logrado establecer oficialmente su identidad.
El agresor permanece bajo atención médica y custodia policial. La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa con la recolección de testimonios, imágenes de cámaras de seguridad del sector y otras evidencias para esclarecer los móviles del crimen. Aunque todo apunta a un intento de hurto, las autoridades también investigan si el hecho pudo haber sido resultado de una riña o confrontación previa.
Este nuevo acto de violencia en pleno centro urbano ha reavivado los llamados ciudadanos por mayor presencia policial y acciones concretas para reducir la criminalidad en zonas de alto tráfico peatonal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.