El joven mesero de 18 años murió tras ser herido en un intento de atraco en Cúcuta
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (11 MAY 2025) – Tras cuatro días de intensa lucha por su vida, Omar Iván Peña Rodríguez, un joven de 18 años que trabajaba como mesero, falleció debido a las graves heridas que sufrió durante un intento de hurto en el barrio Caño Fístolo, cerca al cerro María Auxiliadora, en Cúcuta.
Según lo informado por La Opinión. El trágico suceso ocurrió la noche del pasado 5 de mayo, aproximadamente a las 11:00 p.m., luego de que el joven finalizara su jornada laboral en un establecimiento del sector El Malecón. Según relataron sus familiares, Peña Rodríguez avisó a su hermana que se dirigía a casa, ubicada en Caño Fístolo, pero minutos después fue víctima de un ataque armado.
El ataque se produjo en la subida de la cancha del barrio Siglo XXI, donde delincuentes le dispararon para robarle. Gravemente herido, el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
Los familiares de Omar Iván Peña Rodríguez han exigido justicia y han solicitado a las autoridades que den con el paradero del responsable de este crimen. “Queremos que encuentren al culpable que, con sangre fría, le quitó la vida a un inocente”, manifestaron.
La Policía Metropolitana de Cúcuta inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los autores del homicidio, mientras la comunidad del sector expresa su consternación ante la creciente inseguridad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.