Muere niño de 3 años del pueblo Embera que se refugia en el Parque Nacional

Foto de la cuenta en Twitter de Feliciano Valencia @FelicianoValen
Compartir:

Colombia, 28 noviembre de 2021.- En las horas de la mañana de este domingo 28 de noviembre murió un niño embera cuando era llevado al Hospital Universitario San Ignacio, este se encuentra cerca al lugar donde está el campamento de los indígenas, según RCN Radio, el niño habría llegado sin signos vitales.

Cabe recordar que desde hace dos meses se encuentra acampando en el Parque Nacional miembros de la comunidad embera.

EN CONTEXTO

Anuncia el medio de comunicación Infobae que ya las comunidades venían alertando sobre la posibilidad de muertes, al parecer no habrían recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Alcaldía de la capital de Colombia.

Infobae presenta la denuncia entregada por María Violet, vocera Embera, “Desde el día uno hemos solicitado a gritos una brigada de salud permanente, porque es un tema de vida, de salud. Es muy lamentable lo que nos pasa, no sé cuántos niños más tendremos que enterrar, cuántos abuelos, mujeres o cuántos partos naturales más tienen que atender las parteras acá para que el distrito reaccione y entienda que esto es un tema humanitario”,

También se pronunció enérgicamente el Senador Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter, “Falleció un niño de 3 años del pueblo Embera, miembro de las comunidades que están en Minga Permanente en el Parque Nacional de Bogotá.

Pese a la alerta temprana realizada por las comunidades la administración distrital no dispuso de una brigada de salud permanente.”

Se espera la respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López.

Compartir:
Total
12
Shares