“Moñinga” falleció en la madrugada del miércoles tras no resistir las heridas causadas por el ataque armado.
MAGDALENA, COLOMBIA. (30 ABR 2025) – La cifra de víctimas mortales por el atentado sicarial ocurrido en la noche del martes en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga, aumentó a dos tras el fallecimiento de Jorge Eliecer Martínez Gutiérrez, quien había resultado herido de gravedad en el mismo ataque.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. El hecho se registró en inmediaciones de la Institución Educativa Enoc Mendoza Riascos, específicamente en la carrera 36 con calle 18E. Martínez, conocido por su comunidad como “Moñinga”, se ganaba la vida como lavador de carros y era reconocido por su carácter amable y disposición para colaborar con vecinos y conocidos.
Durante el atentado, el primer fallecido fue Darwin Angulo Oliveros, quien habría sido el objetivo directo de los sicarios, según las primeras versiones recogidas por las autoridades. Jorge Eliecer, que se encontraba cerca del lugar al momento de los disparos, fue alcanzado por múltiples proyectiles.
Tras el ataque, Martínez fue trasladado de urgencia a la Fundación Policlínica Ciénaga, donde recibió atención médica especializada. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la mañana del miércoles.
La familia de Jorge Eliecer Martínez ha pedido justicia y exige a la Fiscalía y la Policía Nacional esclarecer los hechos y judicializar a los responsables. “Era un hombre trabajador, noble, siempre dispuesto a ayudar. No merecía morir así”, afirmó un familiar.
Las autoridades continúan las labores investigativas para determinar con certeza los móviles del crimen y confirmar si se trató de un ataque dirigido exclusivamente a Darwin Angulo. El caso ha generado consternación en la comunidad, especialmente por su cercanía a una institución educativa.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.