Bangkok, 8 feb – Un hombre de 60 años fue atacado por un cocodrilo cuando pescaba en un río en el estado de Queensland, en el este de Australia, informó este sábado la Policía local, que encontró los restos de la víctima.
En una nota de prensa, las autoridades explicaron que el australiano había sido reportado como desaparecido desde el 1 de febrero, cuando sus familiares no tuvieron más contacto con él luego de que emprendiera un viaje de pesca en una zona remota de la localidad de Aurukun.
La Policía encontró el viernes en la noche el cocodrilo, que fue sacrificado, y con pruebas forenses confirmó que los restos del hombre desaparecido estaban dentro del cuerpo del animal.
Los cocodrilos, al igual que los tiburones, son dos temidos animales conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, como el caso registrado en julio pasado, cuando una niña de 12 años murió por la embestida de uno de estos reptiles en el país oceánico.
La semana pasada, una joven de 17 años perdió la vida por el ataque de un tiburón mientras nadaba en la isla de Bribie, también en Queensland, una región que ha sufrido inundaciones en la última semana, lo que aumenta el peligro de contacto con animales peligrosos como los cocodrilos.
En Australia, estos pueden medir hasta seis metros y abundan en la región tropical después de que fueran declarados una especie protegida en 1971, cuando quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres por la caza indiscriminada.
EFE