Mueren 32 civiles en Siria por bombardeos

174

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 32 personas, 7 de ellas menores de edad, murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos de la coalición internacional contra los yihadistas del Estado Islámico en el este de Siria. También se cuentan decenas de heridos, muchos de los cuales seguían bajos los escombros.

«Los bombardeos de la coalición contra la localidad de Susah mataron el jueves antes de medianoche a 18 civiles, de ellos siete niños, mientras que 14 civiles murieron el viernes», según información de AFP.

Según el OSDH, el ataque iba dirigido contra el mismo barrio de Susah y mataron a 9 yihadistas; hay 5 fallecidos más sin identificar. Las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición árabo-kurda apoyada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó el 10 de septiembre la «fase III de la operación Roundup», que sería la última etapa de la ofensiva dirigida para acabar con la presencia del Estado Islámico en el este de Siria.

Al menos 3000 yihadistas, muchos de ellos extranjeros, intentan resistir en su último reducto en Hajin, que abarca varias localidades. Desde 2014, más de 3.300 civiles perdieron la vida en ataques de la coalición antiyihadista en Siria, según el OSDH, informó la AFP.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/3964/mueren-32-civiles-en-siria-por-bombardeos-de-la-coalicion-contra-el-ei-segun-el-osdh-doc-1a55zj8