Mueren cuatro niños por artillería gubernamental y rusa en noroeste de Siria

FECHA:

Beirut, 4 de abril de 2022.- Al menos cuatro niños murieron este lunes tras ser alcanzados por disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos cuando regresaban del colegio en la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión opositor en el país árabe, informaron diversas fuentes.

Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria en manos de la oposición, indicaron en su cuenta de Twitter que han recuperado los cuerpos de cuatro menores en la aldea de Maarat al Naasan y los han entregado a sus familias para ser enterrados.

Los niños fallecieron a causa de disparos de artillería efectuados por «las fuerzas del régimen y Rusia» cuando volvían de la escuela en esta localidad ubicada en el noreste de Idlib, de acuerdo con la organización de socorro.

Por otro lado, los Cascos Blancos aseguraron que la aviación de Moscú también bombardeó hoy una serie de puntos en el sur de la demarcación administrativa, en concreto a las afueras de los pueblos de Sfuhun y Felifel, sin que se hayan registrado víctimas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó ambas acciones en sendos comunicados, si bien atribuyó el ataque que causó la muerte de los menores en Maarat al Naasan únicamente a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, Rusia no había lanzado ningún bombardeo en la región en lo que va de mes y su última acción área se había producido hace una semana contra Maarat al Naasan.

Moscú, que desde 2015 interviene en el conflicto sirio a favor de Al Asad, no ha desarrollado actividades militares de envergadura en Idlib desde el inicio de la guerra en Ucrania hace alrededor de un mes y medio.

En 2020, Rusia y Turquía, valedora de la oposición, acordaron un alto el fuego en la provincia, dominada principalmente por el Organismo de Liberación del Levante, en la que se incluye la exfilial siria de Al Qaeda, antiguamente denominada Frente al Nusra.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...