Mueren dos cabecillas del Clan del Golfo en operación militar en Ituango

FECHA:

Mientras en el centro urbano del municipio las autoridades atienden la emergencia humanitaria generada por el desplazamiento masivo de 309 familias, el Ejército reportó la muerte en medio de una operación militar de dos de los cabecillas que tiene el Clan del Golfo en esa zona del norte de Antioquia.

Se trata los hombres conocidos con los alias de Jader y El Indio, quienes eran los principales hombres del frente Edwin Román Velásquez Valle (estructura Occidental) del Clan del Golfo.

Estas dos personas, según conoció el diario El Colombiano, murieron en medio de combates registrados en la vereda La Ceiba, del corregimiento La Granja, del municipio de Ituango.

“Alias Jader, era el principal cabecilla del mencionado frente, mientras que ‘El Indio’ era el encargado de la principal escuadra de ese grupo armado ilegal”, aseguró una fuente oficial a este diario, quien agregó que esa estructura ilegal se dedicaba a garantizar todo el corredor de movilidad para el Clan del Golfo entre el municipio de Peque y el Bajo Cauca, además controlaban la comercialización de la pasta de coca en esa zona del departamento.

Aunque la vereda La Ceiba se encuentra distante de la zona donde se registró el desplazamiento masivo, la estructura del Clan del Golfo afectada es la misma que sostiene un enfrentamiento por el territorio con las disidencias del Frente 18 de las Farc, situación que genera la emergencia humanitaria que vive Ituango en estos momentos.

Sobre los desplazados, la Unidad para las Víctimas activó la ruta de atención para asistir a las familias afectadas.

El director general de la Unidad para la Reparación a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, informó que, hasta ahora, “tenemos 309 familias, conformadas por 820 personas, que están en cabecera municipal de Ituango y activamos el plan y como respuesta se están atendiendo en el polideportivo y colegios, mientras que la Unidad entregará kits de albergue”.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...