Mueren dos cascos azules en un ataque al norte de Malí

FECHA:

Bamako, 14 de junio.- Dos cascos azules de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron anoche en un ataque perpetrado por un grupo armado contra un convoy de la ONU en la región de Gao, en el norte del país, según informó hoy la Minusma en un comunicado.

El ataque se produjo en la localidad de Tarkint entre Tessalit y Gao cuando hombres armados no identificados dispararon contra el convoy; los casos azules devolvieron después los disparos hasta que los asaltantes huyesen de la zona.

La fuente no precisó la nacionalidad de los fallecidos.

El representante especial del secretario general de la ONU en Mali y jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, condenó el ataque y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Tenemos que aunar nuestros esfuerzos para identificar y combatir a los responsables de estos actos terroristas», aseveró.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...