Mueren dos integrantes del frente 36 de Farc en combates con el Ejército en Briceño

FECHA:

En una operación militar realizada de manera coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía, se logró neutralizar en combate, gracias a información de inteligencia, a dos sujetos pertenecientes al grupo armado organizado residual, Estructura 36, quienes venían reuniendo a la población civil del municipio de Briceño y sus alrededores, con el fin de recuperar el control en la zona.

Estas dos personas son alias David, cabecilla de comisión y alias Franco, explosivista de la organización criminal. Asimismo, en el hecho fueron aprehendidos dos menores de edad.

Alias Franco habría integrado las filas de las disidencias del 18, pero por razones de debilitamiento de la estructura 36, se acordó su traslado hacia el sector de Briceño para fortalecer el brazo armado de este grupo armado organizado.

Es importante resaltar que, durante el desarrollo del combate, un grupo de soldados fue atacado mediante la detonación de una carga explosiva en una vía terciaria en la que los efectivos no sufrieron heridas gracias al mal cálculo en la activación del artefacto por parte de los bandidos.

El material incautado, resultado de la maniobra militar fue: tres fusiles, cuatro pistolas, tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Con respecto a las reuniones que convocaban los integrantes de este grupo armado organizado, según informaciones de la Red de Participación Cívica, eran utilizadas para emitir algunas indicaciones como: restricción de la movilidad en horas de la noche y madrugada, evitar la presencia de foráneos en la zona sin debida autorización y prohibición de contacto con la tropa.

Finalmente, con este resultado, la Séptima División del Ejército Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar del departamento de Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...