Niamey, 21 de febrero de 2024.- Al menos dos soldados nigerinos murieron en una emboscada tendida por supuestos terroristas contra un convoy de la Guardia Nacional de Níger en la región de Diffa, en el sureste de Níger, informó a EFE este miércoles una fuente militar.
El ataque ocurrió el pasado lunes al mediodía en una zona llamada Assaka Koura, según la fuente que añadió que los terroristas estaban a bordo de motos.
Un soldado también resultó herido en este ataque, explicó la misma fuente que añadió que los asaltantes confiscaron también dos vehículos antes de fugarse.
El Gobierno aún no informó sobre este segundo ataque que tiene como blanco el Ejército en la región de Diffa, tras otro que ocurrió en la noche del 28 al 29 de noviembre contra un puesto militar de Blabrine, en la región de N’Guigmi.
En la misma noche del lunes 19 de febrero, los terroristas atacaron al menos quince camiones de mercancía procedentes de Togo, según informó a EFE una fuente local.
La fuente explicó que el ataque ocurrió en el pueblo Boumba, a unos 30 kilómetros de Téra, localidad fronteriza con Burkina Faso, y añadió que por ahora no hay datos sobre el paradero de los conductores de estos vehículos.
Por esta carretera transitan mercancías procedentes de puertos controlados por los ejércitos de Burkina Faso y Níger hasta su llegada a NIamey.
«¿Cómo es posible que ocurra este ataque contra nuestros camiones escoltados por militares?», denunció un operador económico, propietario de uno de los camiones damnificados, que se quejó también de una duplicación de los costes de transporte de mercancía por esta carretera.
EFE