Mueren dos turistas en la represa de Guatapé, Antioquia

587

Juan Ricardo González González, de 31 años, y Estivenson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años, se ahogaron este Viernes Santo en la represa de Guatapé, Oriente de Antioquia.

Ambos estaban encima de un colchón inflable, que se volteó. En esa parte del lago, conocida como Caza Diana, está prohibido nadar, por lo que se puede inferir que las difíciles condiciones impidieron que pudieran salvar sus vidas.

La Administración Municipal de Guatapé lamentó en un comunicado el fallecimiento por ahogamiento de Juan Ricardo y Esliverson de Jesús.

Aseguró que tanto las autoridades municipales, como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, activaron todos los protocolos para atender esta emergencia una vez conocida la alerta.

“Desde la Secretaría de Turismo se vienen realizando campañas de sensibilización para la protección de propios y visitantes, buscando brindarles la seguridad necesaria durante la estancia en el municipio”, resaltó la alcaldía de Guatapé en el escrito.

Lamentó profundamente el incidente y expresó su más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Finalmente, en el comunicado, firmado por el alcalde local, Hernán Darío Urrea Castaño, se solicita a todos los visitantes y comunidad en general, que “acaten las indicaciones y recomendaciones que se les brindan para evitar que se repitan estos hechos tan lamentables”.

Los comentarios están cerrados.