Mueren tres soldados turcos en la operación militar en el norte de Irak

Imagen de archivo de soldados turcos desplegados en operaciones de combate en la frontera de Irak contra la guerrilla kurda. EFE
Compartir:

Ankara, 26 nov- Tres soldados turcos han muerto en un tiroteo con miembros de la guerrilla kurda de Turquía, el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) durante una operación en el norte de Irak, ha informado en la madrugada de este sábado el Ministerio de Defensa turco.

Los tres militares, un teniente, un sargento y un soldado raso, fallecieron ayer, viernes, a causa de “fuego de acoso” de la guerrilla y otro militar quedó herido, señala un comunicado publicado en la web del Ministerio.

El comunicado no precisa en qué zona tuvo lugar el combate y solo indica que formaba parte de la operación Garra Espada, lanzada el domingo pasado con bombardeos aéreos y fuego de artillería en amplias zonas del norte de Irak y de Siria.

Sin embargo, un mensaje en Twitter, emitido poco después por Defensa, informa sobre combates en el norte de Irak con un resultado de siete bajas para el PKK.

Desde 2019, las fuerzas armadas turcas mantienen tropas en la franja fronteriza en el norte de Irak, donde luchan contra posiciones de retaguardia del PKK, en diferentes operaciones conocidas como Garra Águila, Garra Tigre y Garra Relámpago.(EFE).

Compartir:
Total
28
Shares