Muerte del capitán de la Policía Edilberto Ortiz Correa en Medellín estaría ligada a un tema pasional

3635

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia sobre la muerte del capitán de la Policía Edilberto Ortiz Correa, las autoridades indicaron que la decisión del oficial de quitarse la vida habría obedecido a un asunto pasional.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó el hecho y apuntó a que “se trataría de un asunto personal, pasional”.

Ortiz Correa era el comandante del Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES, de la Meval, y estaba encargado en la actualidad de adelantar operativos de captura en Bello Niquía y en la comuna 13. Tenía 32 años de edad y llevaba 14 de servicio en la institución.

La que al parecer era su pareja sentimental y con quien conversaba antes de morir entró en shock al presenciar la dolorosa escena en la que el capitán se disparaba en la cabeza.

Tanto el oficial como la mujer estaban en un almacén de prendas militares, ubicado junto al Comando de la Policía Metropolitana, en el Centro de Medellín, comuna 10. De pronto, el capitán sacó su arma de dotación y la apuntó hacia su cien. Al parecer realiza un primer intento de dispararse, pero el arma no funciona. Luego la carga, se apunta de nuevo a su cabeza y esta vez si logra su objetivo.

El capitán Ortiz fue trasladado a la Clínica Soma de Medellín, que está apenas a dos cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos, pero su cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de Policía de la Regional 6, dijo que Ortiz era ampliamente conocido y por sus tareas operativas y sociales y que participó en capturas de grandes cabecillas alineados al narcotráfico.