Muerte en Santa Cruz, Medellín: Hombre asesinado tras pedir que se redujera el volumen de la música

FECHA:

Medellín, Colombia, 13 mayo de 2024.- En un desafortunado incidente en Medellín, Gilberto de Jesús Alzate García, de 48 años, fue asesinado tras ser apuñalado durante una riña que estalló, al parecer, por una solicitud de bajar el volumen de la música. El evento, que también resultó en lesiones para su hijo de 28 años, ocurrió en la carrera 51A con 97, en el barrio La Rosa, comuna 2.

Según relatos de testigos, Alzate, molesto por el alto volumen de una celebración cercana, salió al balcón de su casa para pedir moderación en el ruido, deseo que fue crucial dado su interés por descansar. La situación se agravó cuando, enfrentando una respuesta hostil de un individuo afectado por el alcohol, Alzate bajó armado con un machete para confrontar al sujeto, que a su vez sacó un cuchillo. En el enfrentamiento que siguió, Alzate fue apuñalado por la espalda.

Pronto intervino la policía, deteniendo al agresor y a otros dos involucrados en el acto. Gilberto fue llevado de urgencia al hospital Pablo Tobón Uribe, donde lamentablemente falleció debido a las heridas.

La comuna 2 de Santa Cruz ahora suma cuatro muertes violentas en lo que va del año, una menos que en el mismo periodo del año anterior. Este hecho se inserta en un contexto más amplio de 119 homicidios en Medellín durante el año, con 27 atribuidos a conflictos de convivencia, destacando un problema continuo de intolerancia en la comunidad.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Perú lanza aplicación para descubrir secretos de la civilización más antigua de América

LIMA, PERÚ (21 MAY 2024) - Una aplicación móvil...

Fiscalía paraguaya pide cooperación de Colombia en caso Pecci y llegar a autor intelectual

ASUNCIÓN, PARAGUAY (21 MAY 2024) - La Fiscalía de...

Claudia Sheinbaum cuestiona el «falso apoyo» de la oposición a los programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (21 MAY 2024) - La...

Autoridades afinan últimos detalles de seguridad rumbo a elección del 2 de junio en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (21 MAY 2024) - El...