Muerte por rayo en Jamundí: Valentina Ríos, hija de Norberto Ríos, fundador de la ENS, fallece trágicamente

787
Valentina Ríos Ramírez, foto suministrada.

JAMUNDÍ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA – (20 ABR 2024) – Valentina Ríos, hija de Norberto Ríos, uno de los fundadores de la Escuela Nacional Sindical (ENS), murió esta semana tras ser impactada por un rayo en una zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. El lamentable suceso ocurrió mientras la joven realizaba prácticas de agricultura amigable con el medio ambiente.

Este trágico evento marca la segunda muerte por descarga eléctrica en este municipio en lo que va del año, destacando los riesgos asociados a las tormentas eléctricas en la región. En febrero, Francisco Javier Viáfara también perdió la vida bajo circunstancias similares.

Norberto Ríos compartió un emotivo mensaje recordando a su hija como una persona con «personalidad fuerte, autonomía y capacidad de dirección de proyectos», y destacó el profundo dolor que su ausencia representa para su familia y amigos.

“Una descarga eléctrica le truncó su proyecto de trabajo y nos quitó su compañía, su afecto y solidaridad para con nosotros. Me queda perenne su personalidad fuerte, su autonomía, su capacidad de dirección de proyectos, el goce de la vida que me aprendió y su apego a la familia y sus amigas y amigos”, expresó Norberto Ríos.

La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (CORPADES) junto con la Agencia de Prensa Análisis Urbano expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Valentina Ríos Ramírez, hija del reconocido luchador social y político Norberto Ríos, cofundador de la Escuela Nacional Sindical (ENS).

Las organizaciones extendieron un «fuerte abrazo solidario y fraternal» a Norberto Ríos y su familia en este momento de dolor.

A.U.