Mujer asesinada a tiros en Cúcuta en posible ajuste de cuentas entre bandas

63
Foto archivo.

El crimen, al parecer, estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por el control del territorio para la venta de estupefacientes.

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (22 OCT 2024) – Según las noticias Vanguardia. Un violento ataque sicarial acabó con la vida de Gladys Daniela Cañas Gonzáles, de 27 años, la tarde del pasado lunes 21 de octubre en Cúcuta. La joven fue atacada mientras conducía una motocicleta por la avenida 65, en el sector de Cerro Pico, barrio El Progreso, justo en la vía que conecta Cúcuta con El Zulia.

Según versiones de las autoridades y testigos, el sicario la siguió sin que ella lo notara. Cuando Cañas Gonzáles se detuvo frente a una panadería, el agresor aprovechó para dispararle a corta distancia. Aunque realizó múltiples disparos, solo un proyectil alcanzó a la víctima, impactándola en el ojo izquierdo. Tras el ataque, el sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras la joven quedó tendida a un costado de la carretera.

Vecinos y personas que presenciaron el crimen alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, que llegó rápidamente al lugar junto con la Brigada Interinstitucional de Homicidios. Durante la inspección de la escena, los investigadores encontraron en el pantalón de Cañas Gonzáles una bolsa plástica negra que contenía más de 10 pequeñas bolsas de ziploc con una sustancia blanca, que se presume sería un estupefaciente.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que buscan controlar la distribución de drogas en la zona. De acuerdo con informes preliminares, se presume que el ataque podría haber sido ordenado por Ever Carreño, alias «Porras», quien al parecer domina el tráfico de estupefacientes en la comuna y podría haber tomado represalias contra aquellos que desafían su control en el sector.

Este homicidio es el segundo en menos de 24 horas en la comuna ocho de Cúcuta. Un día antes, Brayan Ramírez fue asesinado mientras se encontraba en un pool en el asentamiento El Talento, en un caso que también se investiga como un posible ajuste de cuentas. La comunidad expresa preocupación por el incremento de la violencia y pide a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.